¿No sabes qué hacer con la piscina durante el invierno? La verdad es que hay muchas cosas que puedes realizar para aprovechar esta época donde la piscina se encuentra sin uso.
Pero, ¿por qué hacer cambios en invierno? Porque supone muchas ventajas, las cuales te mostramos a continuación.
Ventajas de realizar obras en las piscinas en invierno
Aunque durante esta época puedes limitarte a simplemente a darle un mantenimiento sencillo a tu piscina, es un tiempo ideal para que puedas realizar cambios o mejoras a tu piscina. Veamos algunas ventajas de aprovechar el invierno para hacer obras.
- Tu piscina estará lista a tiempo: al hacer las obras en el invierno, podrás tener la piscina totalmente lista para tus baños cuando el calor del verano azote.
- Más oportunidades: como en el invierno la temporada es baja para la construcción, es muy probable que puedas conseguir mejores precios para tu reforma.
- Tendrás tiempo para solucionar cualquier problema: si surge algún inconveniente, podrás solucionarlo con calma, sin tener la presión de que el verano ya está cerca y no puedes disfrutar de la piscina.
- Mejor atención: al ser una época en la que pocas personas construyen, las empresas tendrán más tiempo para brindarte una atención de calidad y personalizada.
- No tendrás que esperar: ya que la demanda es poca, podrás hacer tu reforma sin contratiempos.
Cambios a hacer en las piscinas en invierno
Ahora que conoces las ventajas, puede que te preguntes: pero, ¿qué cambios puedo hacer? Ahora te mostramos algunos de estos.
Mejorar la seguridad
La mejorar la seguridad es uno de los cuidados para piscina en invierno que puedes realizar. Colocar antideslizante en diferentes partes de la piscina, instalar un sistema de alarmas o utilizar una cubierta para piscina, son algunas de las cosas que puede mejorar la seguridad de esta zona.
Colocar una iluminación más moderna
Puede que tu piscina utilice un sistema de luz típico. Sin embargo, en la actualidad existen sistemas de luz LED que realizan juegos de colores y se pueden colocar en diversas partes de la piscina para realzar su belleza.
Este es uno de los cambios que hacer con la piscina durante el invierno que harán que se vea mucho más llamativa. Además, estas luces pueden controlarse desde un Smartphone, haciendo su uso mucho más sencillo.
Automatizar el mantenimiento de la piscina
Este cambio te facilitará mucho el mantenimiento de la piscina. Aunque es común que seamos quienes realizan el mantenimiento de esta, la tecnología ha avanzado tanto que ahora se pueden automatizar varias de estas tareas.
Por ejemplo, se pueden instalar equipos que midan constantemente el pH del agua y lo regule o instalar otro que mantenga el agua desinfectada. Esto evitará tener que hacer todo de forma manual.
Cambiar el revestimiento de la piscina
Otro de los cambios a hacer en piscinas en invierno, es cambiar el revestimiento de la piscina. Pero, ¿por qué hacerlo en esta época? Pues ya que la piscina no se utiliza se puede vaciar fácilmente y colocar el nuevo revestimiento.
Instalar un revestimiento de piedra natural como Pebbletec, le otorgará a tu piscina una apariencia más lujosa, además de muchos beneficios.
Por otra parte, el revestimiento de piedra tiene diferentes tipos de Pebbletec que cuentan con un color particular, estos son: Rose lake, Artic White, Caribean Blue, Tropical Jade, Sandy Beach Sunset lagoon.
Pebbletec: tu opción ideal para volver lujosa tu piscina
Ahora que conoces que cambiar el revestimiento de la piscina es una de las cosas que hacer con la piscina durante el invierno, puede que decidas cambiarlo. Y, como mencionábamos antes, lo mejor es instalar Pebbletec. Este tipo de piedra te provee durabilidad, poco mantenimiento y una belleza inigualable. Así que contáctanos y conoce más sobre nosotros.