Tener el mejor revestimiento y color para piscinas posible también es parte de ofrecer una buena experiencia al usuario. En este artículo te mencionaremos algunos de los mejores materiales y te contaremos por qué deberías tenerlos en mente.
Como determinar cuál es el mejor revestimiento y color para piscinas
Revestimiento gresite
Se trata de uno de los materiales más fiables y duraderos para usarse en las piscinas. Es un material vítreo que ofrecerá una gran resistencia ante la humedad, los cambios de temperatura y también los productos químicos.
Al instalar revestimiento para piscina muchos creen que el gresite son azulejos, pero no es así. La diferencia es que el gresite no emplea arcillas cocidas, está realizado de cristal plano fundido a altas temperaturas.
Estas son características que lo colocan como uno de los mejores revestimientos para piscinas, gracias a su gran durabilidad e inalterabilidad con el paso del tiempo, ya que tiene una gran resistencia.
Revestimiento de lámina armada
La lámina armada se toma como un material que está plenamente consolidado en Francia y el norte de Europa, sin embargo, en muchos países sigue sin ser costumbre su uso. Está fabricado de PVC y sirve para forrar el vaso de una piscina.
Entre las ventajas se puede mencionar su perfecta estanqueidad, sin importar los asentamientos que sufra la piscina. O que se puede soldar en la propia piscina.
Aparte para instalar revestimientos de piscinas de este tipo se puede llevar a cabo sobre cualquier soporte estable, bien sea ladrillo, madera, acero, hormigón, entre otros.
Gres porcelánico
Otro de los mejores revestimientos para piscinas, y que se encuentra creando tendencia últimamente. Entre sus grandes valores diferenciales nos encontramos con la estética y el hecho de que es muy resistente, higiénico y seguro.
Sin embargo, lo que logra llamar la atención de muchas personas es la gran cantidad de modelos y diseños que ofrece (más de 30 colores y texturas diferentes) para que así se pueda personalizar una piscina al gusto del cliente.
Otro de sus beneficios es que se adapta muy bien a cualquier estilo, bien se trate de una minimalista o neo-rural, cosmopolita o provenzal, tradicional, urbano, mediterráneo, o cualquier otra que se tenga en mente.
¿Cuáles son los mejores colores para piscinas?
Para que tengas una idea de cómo elegir los colores de una piscina te daremos cuáles son los más populares en el mercado:
Arena o tierra
Este quizá sea el mejor color para una piscina ya que crea el efecto de las playas del caribe. Es un color que está propenso a cambiar de tonalidad una vez varíen las condiciones climáticas, pero si vives en una zona soleada puede que sea una de tus mejores opciones.
Azul
Debido a que el color del agua de tu piscina estará determinado principalmente por el cielo, la elección del color azul puede ayudar a reforzar esta tonalidad en ella y que parezca natural.
Suele asociarse con el agua limpia del mar o de un arroyo, por lo que es capaz de crear un efecto relajante. Es recomendado en el caso de piscinas familiares o en lugares donde se busca la relajación.
Blanco
Entre los mejores colores para piscinas, es ideal para las zonas muy soleadas, ya que ayuda a mantener la temperatura del agua. Aparte, destacará el suelo de la piscina y cualquier otro elemento decorativo.
Ventajas de tener un recubrimiento de piscina de calidad
Estas son algunas de las ventajas que podrás obtener si tienes un recubrimiento de piscina:
- Durabilidad: Los revestimientos para piscinas están diseñados para resistir los elementos y soportar el desgaste del uso diario, lo que significa que son muy duraderos y pueden durar muchos años.
- Fácil mantenimiento: Los revestimientos para piscinas son muy fáciles de limpiar y mantener, lo que significa que pasas menos tiempo cuidando tu piscina y más tiempo disfrutando de ella.
- Variedad de diseños y colores: Hay una amplia variedad de diseños y colores de revestimientos para piscinas disponibles, lo que significa que puedes personalizar la apariencia de tu piscina para que se adapte a tus gustos y estilo.
- Menor riesgo de filtraciones de agua: Pueden sellar la estructura de la piscina, lo que reduce el riesgo de filtraciones de agua y otros problemas de mantenimiento.
- Aumenta el valor de la propiedad: Tener una piscina con un revestimiento de alta calidad puede aumentar el valor de la propiedad, lo que puede ser beneficioso si estás considerando vender en el futuro.
- Seguridad: Algunos revestimientos para piscinas son antideslizantes, lo que significa que proporcionan una superficie más segura para caminar y jugar en comparación con otros materiales de piscina.
¿Te ha servido nuestra información acerca de cuál es el mejor revestimiento y color para piscinas?
En el caso de que estés en busca de los mejores revestimientos y colores para piscinas no dudes echarle un vistazo a Pebbletec. ¡Contacta!