Los azulejos para piscinas aportan estética y le dan el toque veraniego que toda piscina debería tener. Tanto si se va a construir o si se va a renovar la vieja piscina, es bueno hacerlo con los mejores azulejos para garantizar su resistencia y seguridad.
Sin embargo, existen muchos tipos y colores clásicos, pero no todos son de la mejor calidad. A continuación, te nombraremos los mejores.
Tipos de azulejos para piscinas
Es mejor que te decidas por azulejos para piscinas que sean de calidad y que tengan una gran durabilidad y resistencia a la humedad. Esto evitará que en el futuro surjan problemas de humedades o filtraciones. Los más recomendados son:
Pebbletec
Es una construcción de hormigón que da un acabado lujoso y de alta resistencia, además de que se consiguen efectos exclusivos.
Por ejemplo, se puede obtener un efecto combinado con entradas parecidas al mar o rocas naturales de 3 mm de tamaño, siendo muy agradables al tacto, además son antideslizantes y de gran dureza. Las ventajas de este material son:
- Permite construir piscinas con cualquier estilo y forma.
- Evita complicaciones dadas con otros materiales.
- Otorga a la piscina estética, dureza, fiabilidad y resistencia.
Revestimiento gresite
Es un material duradero y fiable, ya que se trata de un material vítreo que ofrece resistencia ante la humedad, productos químicos y cambios de temperatura.
El revestimiento gresite no emplea arcillas cocidas; más bien, está elaborado con cristal plano, fundido a altas temperaturas. Gracias a estas características es de gran durabilidad e inalterabilidad al paso del tiempo y muy resistente.
Las ventajas que posee son:
- Resistencia a los elementos y condiciones.
- Utiliza varios colores que permite crear adornos o dibujos al gusto de cada persona.
Lámina armada
Está fabricado en PVC, lleva dos capas y entremedias una malla de poliéster que refuerza el PVC, que sirve para forrar el vaso de la piscina. Sus ventajas son las siguientes:
- Se puede soldar in situ, es decir, soldarse sobre la propia piscina.
- Instalarse en cualquier soporte estable, como hormigón, madera, acero o ladrillo.
- Material resistente y antiadherente, algo muy útil para evitar la proliferación de algas.
Gres porcelánico
Uno de sus valores diferenciales es su resistencia, seguridad, higiene y estética, pero su gran distinción es que tiene una amplia gama de diseños y modelos para que personalices tu piscina a tu gusto.
Se adapta a cualquier estilo, bien sea neorural o minimalista, cosmopolita o provenzal, urbano, tradicional o mediterráneo.
Poliéster
El poliéster o fibra es una alternativa económica para tener una piscina enterrada, porque permite su instalación sobre el terreno sin tener que realizar un vaso de hormigón ni utilizar placas de acero.
Su composición es rígida, esto hace que no precise de una estructura a los lados para resistir el peso del agua. Las ventajas del poliéster son:
- No requiere de mucha obra, porque la piscina llega a casa fabricada.
- Su ligereza y estanqueidad hacen que sea perfecta para situar en un ático, instalándose en cualquier lugar, como casas unifamiliares y chalets.
Pero, el mejor azulejo para piscinas es sin duda el Pebbletec, por ser natural y original para cualquier piscina.
¿Dónde conseguir este tipo de azulejo?
Aunque existen muchos tipos de azulejos para piscinas, no todos son de calidad ni tienen la durabilidad necesaria. Pero, si quieres un revestimiento único y de calidad, te recomendamos Pebbletec, es una piedra natural mezclado con colorante y cemento blanco.
Solo contáctanos para que conozcas todos los tipos de piedras y colores que tenemos, los cuales son erosionados de manera natural por la acción del mar. Además, los matices del agua cambian de oscuro a claro dependiendo de la profundidad de la piscina.