¿Te gustaría saber cómo desinfectar el agua en una piscina de sal? Entonces necesitas leer este artículo. En esta ocasión, te daremos una lista de recomendaciones, para que logres desinfectar el agua de piscinas saladas de manera correcta.
¿Cómo desinfectar el agua en una piscina de sal correctamente?
En el mercado hay una amplia lista de métodos que puedes utilizar para desinfectar el agua de una piscina salada, pero el más efectivo de ellos es la cloración salina.
Debes comprender que el sistema de cloración siempre tendrá la meta de desinfectar el agua, para que la misma esté en las mejores condiciones posibles para los bañistas.
Sumado a ello, debes estar al tanto que las piscinas de cloro tradicionales presentan una inversión inicial reducida, pero a largo plazo demandarán el uso de productos químicos repetidas veces, lo que significa un gasto mayor.
Por esa razón, muchas personas optan por la cloración salina, debido a que se trata de un sistema muy útil y ventajoso.
Ventajas de la cloración salina
Si optas por desinfectar el agua de piscinas saladas utilizando la cloración salina, ganarás beneficios como los siguientes:
Método más sostenible
Este sistema de mantenimiento mediante la electrólisis, es un proceso mucho más sostenible en comparación con los medios tradicionales, puesto que la sal que le agregas al agua se reutilizará varias veces.
Útil para diversos tipos de piscinas
Los equipos de cloración salina logran adaptarse a toda clase de piscinas, tanto de gresite, liner o poliéster.
Es más segura para los usuarios
Al no continuar usando productos químicos como el cloro para mantener el agua en buen estado, podrás olvidarte de efectos secundarios como la irritación de piel y ojos.
Seguidamente, al usar sal para llevar a cabo dicho procedimiento, los olores fuertes que desprende el cloro, desaparecerán.
No deja el agua salada
El proceso de cloración salina se realiza con porcentajes bajos de sal. Por ese motivo, no te sentirás incómodo a la hora de bañarte en la piscina.
No deteriora las instalaciones
La concentración de agua salada es inferior a un 10%, por lo que las instalaciones de tu piscina no se verán afectadas, así como la posible vegetación que se encuentre en los alrededores de la piscina.
Son fáciles de instalar
Continuando con nuestro artículo sobre cómo desinfectar el agua en una piscina con sal, debes saber que un equipo de cloración salina no es difícil de instalar. De hecho, para completar la instalación, solamente hará falta colocar el aparato clorador en la tubería de retorno de la piscina.
Tras hacerlo, el agua viajará por la célula y dará inicio el proceso de electrólisis.
Podrás olvidarte de un mantenimiento constante
Aunque la cloración salina es un procedimiento de limpieza de agua que funciona continuamente, no requiere un mantenimiento constante. Eso sí, tendrás que prestar atención a elementos como los niveles de PH del agua de tu piscina, al igual que la limpieza del clorador.
Desinfectar el agua de piscinas saladas con Pebbletec
Ahora que conoces sobre cloración salina y sus beneficios, es momento de que sepas lo que podemos ofrecerte en Pebbletec. Con nuestro revestimiento para piscinas, tendrás todo lo que buscas.
Está fabricado con piedra natural, la cual viene de Australia que, mezclada con cemento blanco y colorante dará como resultado un revestimiento único para el interior de una piscina.
Con nuestro revestimiento, podrás aplicar una cloración salina en el agua de tu piscina y no tendrás que preocuparte por un daño sobre la superficie del mismo. El primer paso para obtener este revestimiento será contactarnos.