La llegada del invierno significa despedirse de la piscina, ya que nadie quiere bañarse en la piscina cuando las temperaturas disminuyen demasiado. Por esa razón, en este artículo te indicaremos cómo preparar piscina para el invierno, ya que así no tendrás que agobiarte por tener que cuidar tu piscina.
Lo que debes hacer para preparar piscina para el invierno
Cuando el verano acaba, no podrás desentenderte de las tareas de mantenimiento de la piscina, y si quieres protegerla del invierno, puedes hacer lo siguiente:
Vaciar la piscina
Cada vez es más común conservar la mayor cantidad de agua del tratamiento de la piscina en los días en los que la misma no se use, especialmente si empleas algún método de cloración salina.
Gracias a dichos métodos, lograrás ahorrar varios litros de agua, y como resultado, ahorrarás dinero y contribuirás con la protección del medio ambiente. Sin embargo, tendrás un problema cuando debas hacer reparaciones y lo mejor que puedes hacer es aprovechar los días fríos.
En estos casos, lo que puedes hacer es cuidar el agua con un mantenimiento parecido al que empleas durante la temporada de baño.
Usa un limpiafondos
Al finalizar la época del baño, el agua de la piscina comienza a acumular partículas y elementos sucios. Para ello, lo más apropiado es usar un limpiafondos para prevenir que quede suciedad adherida en el fondo de la piscina.
Usa productos para verificar el estado del agua
Puedes aplicar un invernador, el cual es un producto empleado para tratar el agua de las piscinas cuando las mismas no se usan. Usa la dosis recomendada por el fabricante, y al hacerlo, evitarás que la mugre o la materia orgánica dañe el agua de tu piscina.
Lo que debes hacer es un primer tratamiento después de culminar la temporada de baño, para luego realizar otros tratamientos entre el otoño e invierno.
Protege tu piscina usando cobertores
Hay protectores de invierno que se fabrican con poliéster recubierto de PVC. Gracias a ellos conseguirás ahorrar en tratamientos químicos y, aparte, son un excelente medio de seguridad para prevenir que los niños o posibles mascotas caigan en el agua.
Guarda el material de forma ordenada
Además de los trabajos de mantenimiento del agua y de limpieza, es necesario guardar todos los utensilios que hayas utilizado para limpiar la piedra de la piscina. Puedes:
- Guarda de manera eficaz los productos químicos que no vayas a utilizar, como las mangueras o pértigas.
- Asea, guarda y protege y almacena cada uno de los complementos de la piscina, desde sillas y mesas, hasta las sombrillas y las lámparas auxiliares.
La mejor empresa para instalar piscina
Ahora que conoces cómo preparar piscina para el invierno, es momento de que conozcas sobre lo que podemos ofrecerte en Pebbletec. Para empezar, Pebbletec es un revestimiento patentado que se usa en el interior de las piscinas, el cual tiene una cobertura de 4 años.
El tamaño de las piedras es de 3mm, y producen una textura muy agradable y para nada abrasiva. Se trata de un material antideslizante lo suficientemente duro para ser usado como efecto de entrada de playa.
Los interiores de Pebbletec presentan más ventajas que cualquier otra forma de interior de piscinas. La piedra y la mezcla de cemento se aplican de forma manual en las superficies interiores de las piscinas, lo cual es hecho por nuestro personal cualificado.
Seremos tu mejor opción para instalar piscina, y si deseas conocer sobre nuestros costes, ponte en contacto con nosotros. Si nuestro artículo sobre preparar piscina para el invierno te resultó útil, no esperes más para conseguir la piscina que sueñas, la cual sabrás cómo cuidar después de leer nuestros consejos.