La natación es un método excelente para reducir la tensión y hacer algo de ejercicio. Habrás descubierto que existen diversas variables a tener en cuenta si buscas piscinas para instalar en casa o para mejorar la calidad de tu negocio. La elección de los revestimientos para piscinas será una de las selecciones más importantes.
En muchos sentidos, el revestimiento es el componente más importante, y eso lo sabemos en Pebbletec, es por ese motivo que queremos ofrecerte diversos estilos para que puedas brindarle ese toque característico a tu piscina.
Algunos motivos para añadirle el revestimiento para piscinas
- Determina el empaque del conjunto así como la sencillez con la que se pueden detectar y reparar las fugas.
- El recubrimiento afecta la acumulación de suciedad, por lo que hará el proceso de limpieza y mantenimiento más fluido.
- Del mismo modo, el acabado que elegimos tiene un impacto directo en el atractivo de la piscina. El color, el patrón de dibujo y la textura están todos bajo nuestro control.
Un revestimiento de piedra natural adecuado y una estructura bien ejecutada mejorarán tu piscina y eliminarán problemas no deseados.
¿Cuáles son los muchos tipos de recubrimientos?
Las paredes de la piscina ahora se pueden terminar de una amplia variedad de formas. Resistencia, durabilidad, y corrosión son solo algunos de los aspectos a considerar.
Recubrimiento de pintura
El enfoque más rentable es pintar el interior de las piscinas originales con pinturas especiales. Al pintar por primera vez, se recomienda pintura de poros abiertos. El vidrio se volverá a pintar dos años después, esta vez con una pintura de poros cerrados.
Es importante recordar que la pintura de poros abiertos no es resistente al agua cuando se utiliza este tipo de acabado. Además, se requiere un mantenimiento periódico, ya que debemos instalar una nueva capa cada dos años para mantener la piscina en perfecto estado.
Recubrimiento de fibra de vidrio
Esta alternativa tiene un beneficio significativo en términos de durabilidad, ya que tiene una vida útil de 20 años. Además, es un material que aporta total empaque y resistencia. La única desventaja de la fibra de vidrio es que es más cara que la pintura. Sin embargo, es una alternativa más que interesante si tenemos en cuenta su longevidad.
Revestimiento de azulejos
Los azulejos brindan mucha flexibilidad a la hora de crear patrones y motivos artísticos. También ofrece una buena impermeabilización y es fácil de montar e instalar. La fibra es un poco más cara que la pintura en términos de coste, pero es menos costosa que el vidrio. El efecto del paso del tiempo es un tema a considerar.
Esta forma de tipos de revestimiento tienen todos los beneficios de las baldosas: es resistente al agua, hermosa y fácil de aplicar. Sin embargo, debido a que está hecho de sustancia vítrea, tiene más resistencia y durabilidad. Esto será especialmente útil en piscinas que experimentan cambios drásticos de temperatura durante todo el año. Además, el coste será mayor que el de las baldosas.
Revestimiento de láminas de PVC o revestimiento interior
Debido a su facilidad de adaptación a cualquier vidrio, durabilidad e impermeabilidad total, es uno de los revestimientos para piscinas más utilizados. También están decoradas con diseños ornamentales y son muy fáciles de mantener y limpiar. La única desventaja es la que se formen burbujas si se ejerce presión.
Pebbletec te facilita la instalación
Una vez que hayas aprendido acerca de los muchos revestimientos que se pueden usar en las piscinas, todo lo que tienes que hacer ahora es decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.
De todas formas, ten en cuenta que se deben repasar las dimensiones y el material que mejor te conviene, por lo que puedes contactar con nosotros para brindarte una asesoría adecuada.